Cuando todo va mal

¿Alguna vez se han sentido tan perdidos en la vida que se preguntan, cuál es el propósito de todo? El sólo pensar en eso me aterra, pero me aterra más darme cuenta que es justo así como me siento en ocasiones.

No quiero hacer una publicación deprimente. Quiero aclarar que como todos, hay momentos donde me siento tan bien con mi vida que sólo puedo agradecer. Pero es muy difícil apreciar y agradecer cosas cuando estás viviendo una situación tan difícil. Siento que en esos momentos se nos olvidan las cosas bonitas que tenemos porque los problemas son tan grandes, que nos opacan todo lo demás.

Y entonces llegan esos momentos donde uno se pregunta ¿cuál es el propósito de todo esto? ¿cuál es el propósito de la vida en sí? Y es que parece tan injusta la vida cuando sentimos que no podemos soportarla, que parece más lo malo que lo bueno, que sentimos que nadie entiende por lo que estamos pasando y que parece que nos vamos a ahogar.

Y es en esos momentos en donde, aún así de abrumados como nos sentimos, vemos una luz. Que de dónde viene o cómo llegó no tengo idea, pero por experiencia propia puedo decir que siempre es así. Cuando pareciera que estamos a punto de derrumbarnos, la vida nos ofrece una nueva posibilidad, otra opción, un respiro.

Eso es lo que trato de recordar en esos momentos tan duros de la vida. Porque si algo es cierto es que es muy fácil ignorar y olvidarse de las palabras de aliento cuando la vida parece no ofrecerte nada bueno. Cada que vivo esto, trato de hacer el máximo esfuerzo por recordar que todo va a pasar, y que toda tormenta cesa en algún momento, y que después de ella sale siempre el sol (como Shakira lo dice en su canción).

Por eso confío en que tiempos mejores siempre están por venir. Por más difícil que sea, es bonito guardar la esperanza de que todo va a salir bien; y si no sale bien, entonces no es el fin, y habrán cambios que aunque al principio parezcan difíciles, después traerán cosas buenas y mejores.

Mente abierta (y positiva) siempre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: