Un 2021 tan inesperado

Haciendo un flashback de mis Navidades pasadas, me he dado cuenta que han sido varios los años en mi vida que terminan con muchos problemas de por medio, y este año fue uno de esos.

El 2021 empezó bien en general, y a mitad de año hubieron varios cambios y anécdotas muy importantes en mi vida que me han hecho crecer tanto de forma personal como profesional.

Para resumir un poco: terminé mi carrera universitaria, y los que me conocen sabrán lo difícil que fueron para mí esos cuatro años de estudio. También conseguí otro trabajo, uno que tiene que ver con lo estudié, que me ha abierto nuevas posibilidades y que me ha hecho desarrollarme exponencialmente; no sólo por el trabajo en sí, sino por el nivel de exigencia que ha sido para mí el tener que hablar un alemán a nivel profesional.

Otros grandes cambios se han presentado en mi vida, mi gente cercana sabe cuáles son y preferiría dejarlos en mi vida privada de momento. Tal vez en otra ocasión se los haré saber. De momento les puedo decir que estos grandes cambios privados también me han hecho crecer y madurar muchísimo en mi relación sentimental, me han enseñado a aceptarme y valorarme muchísimo y así aceptar a los demás, con todo el paquete, sus virtudes y sus defectos.

Pues hasta aquí pareciera que mi año iba bastante bien, agregando unos viajes por aquí y por allá a lugares en los que nunca había estado y que disfruté muchísimo.

Entonces ¿qué pasó a final de año? No quiero entrar en detalles, pero la salud de una de las personas más importantes en mi vida se vio afectada de una forma trágica e inesperada. Fue como un balde de agua fría que nunca vi venir. Que me hizo sentir que cualquier otra dificultad que estuviera viviendo en ese momento era nada en comparación con esto que estaba pasando. Que me hizo tomar decisiones precipitadas y viajar a México de sorpresa para simplemente estar presente y ser parte de esa situación. Que me hizo darme cuenta que muchos de mis complejos son simplemente tonterías, que lo más importante es la salud. Que con salud puedes hacer cualquier cosa que te propongas, y que el dinero y los lujos quedan TAN en segundo plano. Que hizo que esta Navidad y este Fin de Año fueran de los más difíciles en mi vida. Que sólo nosotros los que estamos viviendo esto sabemos por lo que hemos pasado estas semanas y lo mucho que somos capaces de soportar. Que a pesar de todo, tengo la esperanza de que no sé cómo y no sé cuando esta situación va a cambiar y vamos a estar BIEN. Porque así es la vida, hay rachas buenas, malas, pésimas… y al final todas terminan. Porque siempre hay esperanza y porque no importa dónde nos encontremos, sé que nosotros vamos a estar unidos y vamos a superar esto y todo lo que venga.

Estos días han sido un torbellino de sentimientos para mí. Sintiéndome un poco perdida, regreso a Austria a continuar mi camino. ¿Que si es el correcto? No lo sé. ¿Que si es el definitivo? Tampoco lo sé. Lo que sí sé es que hay personas, proyectos y cosas tan valiosas allá de momento, y que regreso a eso porque es lo que me ha hecho ser lo que soy hoy en día. Tal vez en unos años esté de nuevo en México o en otro país, no lo sé, tal vez siga en Austria y decida quedarme allá. Tampoco lo sé. Tantas inseguridades y al mismo tiempo la seguridad de estar haciendo lo correcto en ESTE momento. Dejar a los míos no es lo que más me gustaría, pero dadas mis circunstancias es lo mejor para poder crecer y apoyarnos de forma mutua. Porque si algo es cierto es que la situación social y económica no es igual en México que en Austria. Y qué bendición poder estar adentrada en ambos mundos.

No sé qué nos depare la vida, lo que sí sé es que mientras haya esperanza, hay una nueva posibilidad.

Recuerden, mente abierta siempre ❤️

Un comentario en “Un 2021 tan inesperado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: